El aprendizaje digital sigue convirtiéndose en el centro de atención de la educación primaria y secundaria, tanto dentro como fuera del aula. Muchos distritos escolares han ampliado sus iniciativas informáticas para estudiantes en los últimos años, adquiriendo un dispositivo para cada alumno.
Los portátiles como los Chromebooks son una opción popular para la educación, pero la tablet precios ofrecen una alternativa versátil. Son atractivas para los alumnos más jóvenes, pero pueden emparejarse con un teclado y un ratón para los alumnos mayores. Aquí hay cinco ventajas de elegir tabletas para el aprendizaje digital:
- Son más portátiles, con la misma capacidad de almacenamiento.
Las tabletas son más pequeñas y ligeras que los ordenadores portátiles, lo que facilita su manejo y transporte, sobre todo para los niños más pequeños.
Se parece más a llevar un libro o un smartphone grande que un ordenador, y sin embargo muchas tabletas ofrecen tanto almacenamiento como los Chromebooks. La Samsung Galaxy Tab S5e, por ejemplo, viene con 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno, además de la opción de añadir una tarjeta microSD de 512 GB.
- No dependen de Wi-Fi.
Los distritos K-12 de todo el país están lidiando con el problema de proporcionar conectividad a los estudiantes sin un acceso Wi-Fi fiable en casa, lo que representa el 12% de los niños de 3 a 18 años en EE.UU., según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación.
Una solución es utilizar tablet precios con conectividad LTE para que los estudiantes no tengan que depender de la Wi-Fi. Samsung ofrece varios modelos desbloqueados entre los que elegir.
- Sus pantallas táctiles y lápices digitales atraen a los alumnos táctiles.
Una tableta se construye en torno a su pantalla táctil. Está diseñada para ser interactiva de forma táctil, lo que la convierte en una opción perfecta para los estudiantes más jóvenes, que aprenden mejor con todos sus sentidos puestos en acción.
Algunas tabletas, como la Samsung Galaxy Tab S6 Lite, también incluyen un lápiz óptico o digital. El lápiz permite a los estudiantes anotar proyectos, esbozar ideas y obras de arte y tomar notas manuscritas.
- Crean una experiencia intuitiva de libro de texto electrónico.
Para los estudiantes que utilizan libros de texto digitales, leer en una tableta es como leer un libro físico. Los estudiantes pueden acurrucarse en el sofá, deslizar el dedo para pasar las páginas y utilizar el lápiz táctil para tomar notas.
Las tabletas ligeras favorecen la lectura y pueden ofrecer los componentes multimedia de los libros de texto digitales, como sonido y vídeo.
Hay una gran cantidad de aplicaciones de aprendizaje gratuitas y de pago disponibles para el sistema operativo Android, lo que facilita la ampliación del plan de estudios digital con juegos y otras tareas interactivas, todo en el mismo dispositivo.
- Pueden utilizarse como los ordenadores tradicionales.
Con la adición de un teclado y un ratón -con cable o inalámbricos- las tabletas pueden convertirse fácilmente en una configuración informática tradicional.
Los estudiantes pueden utilizar las aplicaciones de Google Workspace, como Google Slides y Google Docs, para hacer prácticamente todo lo que harían en un ordenador portátil o de sobremesa, incluso escribir redacciones y crear presentaciones con diapositivas.
Esta versatilidad atrae a los estudiantes que quieren la comodidad portátil de leer libros de texto en una tablet precios, pero necesitan el teclado y las capacidades de software de un ordenador portátil.
Algunos distritos optan por proporcionar tabletas a sus alumnos más jóvenes y añadirles un teclado y un ratón cuando empiezan a adquirir destreza mecanográfica.