He aquí una lista de las diez principales ventajas de utilizar una cortadora plasma en sus materiales metálicos:
- Más versatilidad
El corte por plasma se puede realizar en diversos tipos de metal. Utiliza un arco eléctrico para cortar cualquier metal conductor como acero, hierro, cobre, latón, aluminio, acero inoxidable y otros materiales duraderos. El plasma también puede cortar diferentes materiales apilados unos sobre otros con la mayor velocidad de corte.
Técnicas como el oxicorte no pueden duplicar esto, por lo que es una de las mejores opciones para una gran variedad de trabajos en metal. Los cortes que una cortadora de plasma puede crear también son versátiles, lo que le permite dar vida a su visión para su obra de arte o proyecto.
- Facilidad de uso
Las cortadoras de plasma son portátiles y se pueden mover fácilmente donde el trabajo lo requiera. Algunas marcas son tan portátiles que una sola persona puede manejar esto fácilmente. Siempre y cuando el operador de la cortadora de plasma esté bien entrenado, es una solución muy segura y confiable para cortar metal.
- Cortes rápidos
Si se compara la velocidad de corte de una cortadora plasma con cualquier herramienta de corte, usted encontrará que un cortador de plasma es el ganador, ya que es un ahorro de tiempo y mucho más fácil que otros equipos de corte.
Un cortador de plasma hace el trabajo en una cuarta parte del tiempo de cualquier otra herramienta de corte. Esta herramienta no necesita precalentarse antes de cortar. Por lo tanto, ahorra tiempo de corte, ayudándole a completar su proyecto en poco tiempo.
- Calidad de corte de precisión
Se necesita un operario experimentado con mano firme para hacer un corte limpio. La precisión o el corte exacto es una de las principales ventajas de una cortadora de plasma, especialmente cuando se trata de cortar diferentes formas o ángulos con chapa metálica.
Al discutir la cuestión de qué es el corte por plasma, usted encontrará que este es uno de los principales beneficios de este tipo de trabajo.
- Precio más bajo
El plasma puede cortar cosas más rápido y con menos residuos, además de que hay muy pocas pérdidas debido a lesiones en el trabajo. Esto significa que el precio baja para el usuario final, por lo que es un proceso más rentable que otros métodos de corte.
- Velocidad de perforación
Aquí es donde el plasma realmente brilla en comparación con el oxicorte. Muchas aplicaciones de corte requieren perforación interior. Cuando se perfora metal de 15 mm con oxicorte, primero se debe calentar a unos 1000 grados Celsius y esto lleva más de 30 segundos. Como el plasma no necesita este paso, puede realizar la misma perforación en menos de dos segundos. Menos tiempo equivale a menos dinero cobrado al usuario final.
- Seguridad
Debido a que este proceso de corte utiliza gas que NO es altamente inflamable, es un método más seguro que otros procesos. No obstante, siempre recomendamos trabajar con nuestro equipo de profesionales, que se asegurará de que su metal se corte de forma segura y precisa.
- Adecuado para una gran variedad de espesores
En el mercado se ofrece una cortadora plasma para metales de hasta media pulgada de grosor. Esto significa que podemos trabajar en una variedad de proyectos, y en comparación con otras opciones de corte de metal, podemos hacer frente a una pieza mucho más gruesa de metal.