Vivimos en un mundo acelerado, y es razonable que tengamos las herramientas necesarias para estar al día. Por lo tanto, no hay espacio para un PC con Windows 10 lento. Siempre tenemos que actualizarnos para adaptarnos a los cambios.
Sin embargo, ¿qué pasa si en lugar de mejorar la velocidad de su laptop Hp, una actualización de Windows hace que se ralentice? Con un servicio técnico Hp puede encontrar rápidamente la solución.
Pero si buscas aprender a realizar las modificaciones pertinentes, no te preocupes porque estamos aquí para ayudar.
En este post, vamos a enseñarte cómo arreglar la ralentización de Windows 10 después de instalar las actualizaciones. Intenta ir bajando en la lista hasta encontrar la solución que mejor se adapte a ti.
¿Por qué Windows 10 se vuelve lento después de las actualizaciones de Windows?
Microsoft implementa regularmente actualizaciones acumulativas para mejorar el rendimiento y la seguridad de Windows 10. Sin embargo, hay ocasiones en las que las actualizaciones causan más problemas que las mejoras del sistema operativo.
Ahora bien, hay varios motivos por los que esto podría suceder. Es posible que la actualización haya dañado o corrompido ciertos archivos del sistema. Por otro lado, el problema puede no tener nada que ver con la reciente actualización. Tenga en cuenta que el malware también puede ralentizar el equipo hasta que se arrastre.
Sea cual sea la causa del problema, puedes usar esta guía para aprender a solucionar un sistema operativo Windows lento después de una actualización. Sin embargo, recomendamos que su equipo sea revisado en un servicio técnico Hp para encontrar y solucionar la falla exacta que afecta tu máquina.
Solución 1: Instalar cualquier hotfix disponible para Windows 10
Por lo general, Windows publica parches que se encargan de los últimos errores que plagan el sistema operativo. Por lo tanto, deberías comprobar si Microsoft ha publicado un hotfix para el problema. Esto es lo que puedes hacer:
- Presiona la tecla Windows+I de tu teclado para iniciar la aplicación de Configuración.
- Una vez abierta la aplicación de Configuración, selecciona Actualizar y Seguridad.
- Ve al menú del panel izquierdo y haz clic en Windows Update.
- Ahora, muévete al panel derecho y haz clic en Buscar actualizaciones.
Si la herramienta encuentra alguna actualización disponible, descárguela. Una vez completado el proceso, reinicie el equipo para instalar el hotfix.
Solución 2: Buscar software malintencionado
A veces, cuando un equipo con Windows 10 funciona lentamente, no tiene nada que ver con las actualizaciones. En algunos casos, la infección de malware es la razón del bajo rendimiento de un equipo.
Por lo tanto, es necesario realizar un análisis profundo y eliminar o poner en cuarentena cualquier amenaza. Para ello, puede seguir las instrucciones que se indican a continuación:
- Presiona la tecla de Windows en tu teclado y escribe «Seguridad de Windows» (sin comillas).
- Selecciona «Seguridad de Windows» en los resultados.
- En el menú del panel izquierdo, haga clic en Protección contra virus y amenazas.
- Vaya al panel derecho y seleccione Exploración completa.
- Haz clic en Analizar ahora para iniciar el proceso.
Deja que el antivirus incorporado localice y maneje cualquier malware que encuentre. Dicho esto, no deberías confiar únicamente en esta herramienta. A veces, puede pasar por alto las amenazas más recientes y discretas.
Por lo tanto, le recomendamos que utilice una herramienta de seguridad completa como Auslogics Anti-Malware. Esta utilidad puede detectar malware sin importar cuán discretamente funcione en segundo plano.
Solución 3: Reparar los archivos del sistema dañados o corrompidos
Windows Update puede atascarse de vez en cuando, y cuando esto ocurre, la utilidad puede dañar ciertos archivos del sistema. En consecuencia, tu equipo comenzará a funcionar lentamente.
En el peor de los casos, el equipo puede incluso congelarse o bloquearse. Por lo tanto, te recomendamos que repares o reemplaces los archivos de sistema dañados. Para ello, es necesario realizar escaneos SFC y DISM. A continuación le mostramos los pasos a seguir:
- Ve a tu barra de tareas y haz clic en el icono de búsqueda.
- Dentro del cuadro de búsqueda, escriba «Command Prompt» (sin comillas).
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el Símbolo del sistema de los resultados y seleccione Ejecutar como administrador.
- Si se le pide que dé permiso a la aplicación, haga clic en Sí.
- Una vez que aparezca el Símbolo del sistema, escribe «sfc /scannow» (sin comillas) y pulsa Intro.
Cuando comience el proceso, asegúrate de mantener abierto el Símbolo del sistema. También debes evitar interrumpir el proceso de reparación. Puede tardar un poco en completarse, así que debe esperar pacientemente.
Una vez que el proceso se haya completado, verás los resultados de la exploración. Si la herramienta no encuentra ningún archivo dañado, debería ver el siguiente mensaje:
«Protección de Recursos de Windows no encontró ninguna violación de integridad».
Ahora, si quieres ver el registro del SFC, puedes seguir los siguientes pasos:
- Lanzar el comando Prompt con privilegios administrativos.
- Dentro del símbolo del sistema, ejecute la siguiente línea de comando:
findstr /c:»[SR]» %windir%LogsCBSCBS.log >»%perfil de usuario%Desktopsfclogs.txt»
Nota: Esta línea de comandos crea un archivo sfclogs.txt que se almacenará en el escritorio.
Ve a tu escritorio y abre el archivo sfclogs.txt para ver el registro del SFC.
Si su equipo sigue siendo lento después del análisis SFC, lo siguiente que debe hacer es realizar un análisis DISM. Estos son los pasos a seguir:
- Abra el Símbolo del sistema como administrador.
- Una vez que aparezca el Símbolo del sistema, ejecute la siguiente línea de comando:
DISM /Online /Limpiar-Imagen /RestaurarSalud
Una vez que el proceso de reparación comienza, no debes interrumpirlo. Puede tardar más de diez minutos en completarse, y una vez hecho, puedes reiniciar el equipo.
Si después de realizar estas soluciones, no ves una mejoría en la velocidad de tu máquina, es imprescindible llevarlo a un servicio técnico Hp, que pueda analizar el equipo y encontrar las fallas para realizar el arreglo necesario.