Las ventajas de abrir un negocio de franquicia

Ventajas de abrir franquicias

Las ventajas de abrir un negocio de franquicias están relacionadas principalmente con un proceso más fácil de formación de empresas y un modelo de gestión, debido a la confianza en un marco empresarial existente. 

En comparación con el inicio de un nuevo negocio, el franquiciado adopta un modelo comercial ya probado que puede proporcionar una mayor tasa de éxito. Además, la parte que adquiere la franquicia también tendrá acceso al asesoramiento y la orientación del franquiciante. 

Resumimos las ventajas de iniciar una franquicia y algunos de los lugares que vale la pena tener en cuenta. 

El franquiciador y el franquiciado

Para el franquiciado – la empresa o persona que adquiere las licencias de negocio – la principal ventaja consiste en menores riesgos de negocio. En la mayoría de los casos, el franquiciador ofrecerá una formación y un apoyo especiales, además del modelo de negocio y los conocimientos técnicos adquiridos al concertar el acuerdo de franquicia.

Por otra parte, el franquiciador – la empresa que concede la licencia de su modelo de negocio – tiene una ventaja significativa en cuanto a la expansión de su negocio. La franquicia permite a una empresa ya exitosa entrar en otros mercados, especialmente en los secundarios y terciarios. 

Además, el franquiciador no es directamente responsable de las deudas y obligaciones contraídas por su filial, como sería en el caso de una sucursal. 

Jurisdicciones a tener en cuenta al abrir un negocio de franquicias

La capacidad de ampliar su negocio a otros mercados mediante la franquicia es importante para muchas empresas internacionales y esta expansión puede resultar una decisión comercial lucrativa. 

En Europa, los inversores pueden considerar la posibilidad de abrir una franquicia en España. 

El mercado se está recuperando bien y las franquicias como las de cafeterías y restaurantes pueden tener un éxito especial en España, junto con los negocios minoristas de la industria de la moda. 

El Reino Unido es otro lugar atractivo para establecer una franquicia en Europa y tiene una ventaja muy importante para muchas empresas internacionales: la facilidad para hacer negocios y la comunicación debido al idioma inglés. 

Se aconseja a los inversores que abran una franquicia en Londres o en otra ciudad del Reino Unido que busquen la ayuda de un abogado defensor en caso de que surjan problemas legales. 

Otras dos jurisdicciones que vale la pena tener en cuenta a efectos de la concesión de franquicia son Seychelles y Malasia. 

Las oportunidades incluyen franquicias de joyería, cafés y restaurantes. Se aconseja a los inversionistas extranjeros que busquen la ayuda adecuada al entrar en un nuevo mercado, en particular porque los requisitos locales pueden exigir diferentes permisos y licencias especiales para las empresas. 

Los inversionistas que estén interesados en la concesión de franquicia en Malasia también pueden considerar otras opciones aparte de los restaurantes, como los balnearios y los centros de entretenimiento. 

La concesión de franquicia se percibe como una opción de negocio más segura, en comparación con la creación de una empresa nueva. Los inversores deben explorar todas las oportunidades de franquicias disponibles en una jurisdicción determinada y decidir si este modelo de negocio es el adecuado para sus necesidades.