¿Sabías que el 79% de los clientes investigan en línea antes de visitar una tienda? Con más gente acudiendo en masa a Internet en busca de respuestas, sugerencias e ideas, no es de extrañar que las empresas que tienen una gran presencia en línea sean las que parecen ir tan bien en estos días.
Una de las formas en que los propietarios de negocios se ponen al frente de los clientes es agregando la información de su compañía a los sitios web de listados locales.
Los listados de empresas locales son directorios en línea – muy parecidos a una guía telefónica – que a menudo están categorizados por industria y contienen información clave sobre varias empresas en un área local.
Por ejemplo, si estás buscando una «pizzería cerca de mí», los siguientes sitios de directorios de empresas pueden aparecer en los resultados de búsqueda:
- Yelp
- Foursquare
- Mapas de Bing
Cuando los usuarios hacen clic en uno de estos directorios locales, se encuentran con una elección de docenas de pizzerías locales de las cuales elegir. Horas de operación, URL del sitio web, dirección, número de teléfono, e incluso reseñas de empresas se pueden encontrar en estos directorios.
Sin embargo, cuando los propietarios de las empresas no se toman el tiempo de actualizar o crear un perfil de listado local para su negocio, el resultado es la falta de información o información inexacta.
La falta de información o la información inexacta lleva a los usuarios a sentirse frustrados que, en cambio, deciden entregar su empresa a un competidor local simplemente porque tienen su horario de trabajo y su número de teléfono en un listado preciso.
Casos como éste son muy familiares. Para evitar entregar los clientes a sus competidores, la solución es centrarse en añadir la información de su empresa a los listados de negocios locales.
A continuación se presentan algunas razones por las que estos directorios en línea son tan cruciales para la supervivencia de su empresa en una época en la que la búsqueda en línea es la corriente principal.
Beneficios de los directorios de empresas en línea
► Mejorar la presencia en línea. Cuantos más directorios de empresas añada su empresa, más frecuentemente aparecerá su marca en los resultados de las búsquedas.
Piense en cada perfil de listado local como un sitio web adicional para su empresa; usted quiere asegurarse de que esté actualizado, tenga muchas fotos de su producto o servicio y proporcione información de contacto como el correo electrónico y el número de teléfono.
Se estima que el 50% de las consultas móviles tienen una intención local, lo que significa que si su negocio aparece en un listado local como Yelp, Angie’s List, YellowPages o Google My Business, entonces está mejorando enormemente su presencia móvil en línea.
► Aumente el SEO del sitio web. La optimización del motor de búsqueda es un medio para asegurar que su sitio web aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda para las palabras clave de destino.
Si es una pizzería local, es posible que esté optimizando su sitio web para frases como «mejor pizza» o «pizzería» o «auténtica pizza italiana». Los directorios de empresas locales también optimizan su sitio para estas palabras clave.
Dado que los directorios de empresas en línea tienen una gran autoridad de dominio, es más probable que aparezcan más arriba en los resultados de búsqueda para las mismas palabras clave.
El hecho de tener un perfil de listado en estos sitios de buena reputación significa que su negocio aparecerá con más frecuencia que quizás su sitio web.
► Mayor visibilidad de la marca. La creación o actualización del perfil de su empresa en un sitio de directorio sin duda aumentará la visibilidad de la marca. Asegúrese de incluir la mayor cantidad de información posible.
Por ejemplo, muchos directorios en línea permiten a los propietarios de empresas subir el logotipo de una compañía. Asegúrese de crear un logotipo que se vea bien en línea para que pueda agregarlo tanto a su sitio web como a estos sitios web de listado de terceros.
Cuantos más sitios a los que añada información sobre su empresa, más probable es que los usuarios vean su logotipo y se identifiquen con su marca y con lo que ofrece.
► Mejore la reputación de su empresa. Los directorios empresariales como Google My Business, Bing Places y Yelp permiten a los clientes dejar una reseña sobre su experiencia con su producto o servicio.
Si bien muchos propietarios de empresas temen las críticas, le ofrecen la posibilidad de mejorar su reputación empresarial. Incluso una crítica negativa puede convertirse en una experiencia de aprendizaje más positiva si se maneja correctamente.
Siempre y cuando se comunique de manera efectiva con sus clientes o usuarios, puede esperar que la mayoría de sus críticas sean positivas. Estas críticas pueden ser compartidas en los medios sociales e incluso puedes listarlas en tu sitio web.
► Domina los resultados de la búsqueda. Cuando se trata de una página de resultados de búsqueda, piensa en un tablero de Monopoly. Mientras juegas al Monopoly, el objetivo es adquirir tantas propiedades en el tablero como sea posible para aumentar las posibilidades de que otros jugadores aterricen en tu propiedad.
Lo mismo se aplica a una página de resultados de búsqueda; cuantas más veces aparezca su sitio web en la página, más probable es que los usuarios hagan clic en su sitio web.
Una de las mejores maneras de asegurar que su sitio aparezca a menudo en los resultados de búsqueda es creando perfiles de empresas locales en sitios de directorios de alto rango.