6 beneficios de un directorio de negocios en línea para su empresa

Directorios de empresas

Los propietarios de pequeñas empresas son conscientes de la presencia de directorios de empresas en línea, pero no conocen bien las ventajas de incluir su empresa en un directorio de empresas en línea.

Muchos creen que los directorios de empresas en línea y los sitios web de listados son una versión digital de las Páginas Amarillas, pero eso no es cierto. 

Son canales completos que permiten a los clientes potenciales, a los propietarios de empresas y a los profesionales identificar y contactar con empresas relevantes para ellos.

Beneficios de un directorio de empresas en línea 

Veamos los 6 principales beneficios de los directorios de empresas en línea y veamos cómo pueden hacer maravillas para su negocio. Con un directorio de negocios en línea, usted puede:

  1. Mejorar su presencia en línea

Cuando busque su empresa en motores de búsqueda como Google y Bing, es posible que encuentre sus empresas en varios directorios en los que nunca solicitó información sobre ellas. 

Esto sucede porque muchos directorios de empresas y sitios web de listados extraen los detalles de las empresas de directorios más grandes y crean listados. Aparecer en un directorio de empresas online significa aparecer en muchos más. 

Sin embargo, hay varios casos en los que los detalles precisos no se actualizan en los sitios web y directorios web de las listas. Para evitar esta situación, es importante que compruebe regularmente sus listados y que arregle su presencia en línea como pueda.

  1. Mejorar su visibilidad local

Muchos grandes directorios de empresas ofrecen opciones de filtro avanzadas que permiten a sus clientes conectarse con usted en su área. Los directorios de empresas locales son útiles para dirigirse a los clientes de su comunidad local.

  1. Ser descubierto fácilmente

Al asegurarse de que los datos de su empresa son exactos en los diferentes directorios web y sitios web de listados en línea, puede aumentar sus posibilidades de ser descubierto cuando los clientes buscan servicios o productos como los suyos, incluso si no buscan el nombre de su empresa directamente. 

Esto resulta útil ya que la mayoría de los clientes no buscan el nombre de un negocio cuando buscan un servicio o producto. Ejemplos de algunos términos de búsqueda que los clientes usan son «cirujanos cosméticos cerca de mí» o «mejores restaurantes en la ciudad».

  1. Crear el conocimiento de su marca

Cuando los clientes realizan una búsqueda en un directorio de negocios en línea, se muestra una lista de resultados coincidentes, cada uno con una instantánea y detalles del negocio. 

Para obtener más información sobre el negocio, puede hacer clic en él. 

En este caso, aunque el cliente no haga clic en el nombre de su empresa, seguirá viendo su empresa. Cada vez que un cliente ve su negocio, aumenta la conciencia de su marca en la mente del cliente y mejora sus posibilidades de obtener negocios de ellos.

  1. Aumente su SEO

La optimización de los motores de búsqueda es la técnica que consiste en utilizar el contenido de su web de manera que los motores de búsqueda lo encuentren útil y lo clasifiquen más alto en los resultados de búsqueda pertinentes. 

Los directorios y listados de empresas en línea son una gran plataforma para complementar su contenido web ya existente y darle una validación adicional para ganar la confianza de los motores de búsqueda como Google y Bing.

  1. Posicionarse más alto en Google

El SEO es una buena práctica para establecer su negocio en la primera página de Google, pero puede tardar hasta seis meses en empezar a ver los resultados. 

Por otro lado, un directorio de empresas online es considerado por Google como una fuente de información valiosa y de confianza. Es la primera página de resultados que suele contener los resultados de los directorios de empresas online. 

Si aparece en un sitio web de un directorio de empresas online, tiene la posibilidad de beneficiarse de su bien establecido SEO y de aparecer en la primera página de Google.

La reflexión final

Si bien es cierto que el hecho de que su empresa figure en los directorios comerciales en línea es una gran ventaja, los detalles incompletos e inexactos de la empresa pueden afectar a su reputación en línea y frustrar a los clientes que buscan su empresa. 

Los clientes, si no pueden ponerse en contacto con usted, se alejarán de su marca y podrían acabar aterrizando en el listado perfectamente actualizado de su competidor y eventualmente hacer negocios con ellos.  

Las soluciones de gestión de reputación en línea están equipadas con poderosas herramientas que le ayudan a arreglar sus listados en línea (nombre, dirección y número de teléfono) a través de varios sitios web de listados y sitios como Google, Facebook, Bing y Yahoo, de una sola vez.

Tengan el control de sus listados de negocios y destácate del resto.