Complementos de moda intemporales, ¡Anillo de sello para hombre se llevan sin complejos! Durante mucho tiempo símbolo del rango social de los hombres, hoy en día esta joya se elige para permanecer en la cima de la tendencia, ¡pero también para expresar todo un arte de ser uno mismo!
Un poco de historia…
Desde el siglo XVI, los hombres solían llevar anillos para demostrar su estatus social. Esta joya solía ser de oro y plata para los ricos, y de hierro o madera para los más modestos. Todavía hoy, y en algunas partes del mundo, este símbolo de nobleza empuja a los hombres de alto rango a llevar anillos engastados con piedras preciosas u oro.
Pero además, los anillos de oro para hombres han sido populares durante siglos, para materializar su capacidad de fundar una familia. En la antigüedad, los hombres llevaban anillos de oro en el dedo anular de la mano derecha como símbolo de la unión sagrada del matrimonio. Los anillos de oro de los hombres llevaban grabados sus nombres e iniciales, así como los de sus esposas.
¿Por qué los hombres llevan anillo?
Hay una historia detrás del anillo de sello de un hombre. Los anillos de boda y compromiso son símbolos de amor y compromiso entre dos personas. Hoy en día, la elección de sellar la unión con una alianza sigue siendo totalmente opcional. Además, las alianzas de boda y compromiso ya no son simples anillos lisos, sino que pueden diseñarse en cualquier estilo.
Más allá de este tipo de ceremonia formal, llevar un anillo es ante todo una expresión de estilo personal. En efecto, dado que el anillo es un accesorio que los hombres llevan del mismo modo que una corbata, un collar o un sombrero, su lugar en un estilo de vestir está perfectamente trabajado. Así, la forma de llevar el anillo es, hoy en día, más un look que un símbolo ancestral.
¿En qué dedo(s) debe(n) llevar su(s) anillo(s)?
Llevar un anillo de hombre en el dedo anular
Durante muchas generaciones, el anillo del hombre en el dedo anular era señal de compromiso matrimonial. Hoy en día, muchas novias no llevan alianzas y los hombres sin compromiso formal llevan anillos en el dedo anular. Como puedes ver, ¡no hay absolutamente ninguna regla para llevar anillos en el dedo anular!
Llevar un anillo de sello de hombre en los demás dedos de la mano
Llevar uno o varios anillos en los demás dedos de la mano es más una cuestión de comodidad y estilo personales. De hecho, puede llevar uno o varios anillos en un solo dedo. Por ejemplo, si quieres darte un aire más rockero para salir por la noche, da rienda suelta a tu imaginación y lleva anillos de distinto tamaño en cada dedo.
También puedes ir muy elegante llevando un solo anillo en el dedo índice de una mano y varios anillos en todos los dedos de la otra.
Tipos de anillos para hombre
El anillo tipo de sello para hombre
El anillo tipo de sello es un modelo de anillo de tamaño muy grande, engastado o no con piedras. Toma su nombre de los caballeros de familias nobles que llevaban este tipo de anillo en el dedo anular izquierdo, justo antes de la alianza. Hoy en día, el anillo de sello puede llevarse en cualquier dedo.
Al tratarse de una joya relativamente grande, te aconsejo que la lleves sola, a riesgo de que tus gestos resulten demasiado pesados.
Alianzas de boda para hombres
Las alianzas de boda para hombres siempre se han llevado tradicionalmente en el dedo anular de la mano izquierda. Por regla general, se elige en el mismo metal que el de la esposa: oro, plata o platino. La ventaja de la alianza, además de su romántico simbolismo, es que siempre resulta muy elegante de llevar, ¡independientemente de lo que se lleve!
Los otros modelos de anillos para hombre
Los otros modelos de anillos para hombre tienen motivos más o menos discretos o significativos. En efecto, puede encontrar joyas étnicas, grabadas en el metal o multicolores.
Además, estas joyas de fantasía están más adaptadas a circunstancias muy particulares: vacaciones en la playa, fin de semana con amigos, etc. Por lo tanto, te aconsejo que elijas anillos con motivos sobrios para el día a día, es decir, para ir a trabajar o por la noche.