Razones por las que los implantes dentales son tan populares

Implantes dentales

Los implantes dentales, que son lo más parecido a los dientes de verdad, están diseñados para tener el mismo aspecto, tacto y función que sus dientes naturales, para que pueda estar seguro de su sonrisa.  Y, los implantes en realidad puede proporcionar un mejor valor a largo plazo que las opciones de reemplazo de dientes convencionales.

Cinco razones por las que los implantes son tan populares:

  1. Aspecto natural y ajuste cómodo. 

Los implantes están diseñados para tener el mismo aspecto, tacto y funcionalidad que los dientes naturales. Además, los implantes dan a los pacientes la confianza para sonreír, comer y participar en actividades sociales sin preocuparse de cómo se ven o si sus dentaduras se caen. 

  1. Duraderos y fiables. 

Con los cuidados y el mantenimiento adecuados, los implantes duran tanto como las restauraciones convencionales sobre dientes, con resultados predecibles.

  1. Alta tasa de éxito. 

Los implantes dentales bien planificados y cuidados suelen ofrecer «tasas de supervivencia» comparables o mejores que otras opciones de sustitución de dientes. Y, a medida que mejoran la tecnología y las técnicas de los implantes, también debería hacerlo su tasa de éxito. Las personas con buena salud son las que tienen más posibilidades de éxito con los implantes.

  1. Mejora la capacidad de comer y masticar.

Los implantes se anclan en el hueso de la mandíbula igual que los dientes naturales. Con el tiempo ayudarán a preservar el hueso de la mandíbula y reducirán significativamente la reabsorción ósea. Sustituir los dientes perdidos por implantes le permitirá masticar mejor los alimentos y hablar con mayor claridad. 

  1. Mejora de los rasgos faciales y óseos. 

Los implantes preservan el tejido dental natural al evitar la necesidad de cortar los dientes adyacentes para los puentes convencionales. También preservan el hueso y reducen significativamente la reabsorción ósea y el deterioro que resulta en la pérdida de altura de la mandíbula. 

Los implantes dentales también ayudan a restaurar la estructura de la mandíbula, ya que reducen la carga sobre el resto de las estructuras orales / dientes y preservar el tejido dental natural y reducir la resorción ósea y el deterioro que resulta en la pérdida de altura de la mandíbula.