Una cocina moderna es una prioridad para muchos propietarios. Si su cocina se siente anticuada después de un cierre, una renovación podría ser necesaria, pero el dolor de una renovación completa puede desanimar rápidamente a cualquiera.
Evite pasar semanas comiendo en el microondas y confiando en una nevera portátil actualizando fácilmente algunos elementos clave. Estos consejos son brindados por expertos en servicios de remodelaciones.
Al centrarse en la última tecnología, el estilo atemporal y la funcionalidad, una renovación de la cocina puede ser más fácil de lo que piensa.
- La tecnología de la cocina ha avanzado mucho
La simple sustitución de los electrodomésticos existentes modernizará drásticamente su cocina.
«Si se actualizan los electrodomésticos, toda la cocina parecerá actualizada, sobre todo si se tiene un microondas antiguo y un frigorífico de los años 80», dice la estilista principal Justine Wilson, de Vault Interiors.
Incluso los fogones han experimentado avances tecnológicos.
«Tenemos lo que llamamos una placa de cocción ventilada. Es un aparato dos en uno, una placa de inducción y una campana en uno», dice Emma Rice experta en servicios de remodelación, y directora de la marca NEFF.
La potente ventilación incorporada en el centro de la placa de cocción extrae el vapor y los olores y ajusta el nivel de potencia de ventilación automáticamente.
Esto elimina la necesidad de una campana de cocina superior, por lo que ya no está limitado a enfrentarse a una pared mientras cocina. La placa de cocción puede colocarse en el centro de un banco de isla para una experiencia de cocina más comunitaria y moderna.
- Cree un entorno de cocina funcional
Esto puede sonar chocante para algunos cocineros domésticos, pero considere la posibilidad de cambiar el gas por una placa de inducción. Una cocina elegante y estilizada no sólo es moderna, sino que también es fácil de limpiar.
Las placas de inducción se calientan mucho más rápido y sus controles de temperatura son mucho más precisos que los de gas, dice Rice. La comida puede derramarse por encima y por debajo de las trébedes y los mandos de una placa de gas. Con la inducción, los derrames pueden limpiarse simplemente de un panel de vidrio plano.
- Un jardín interior comestible
Elimina el desorden de los bancos y sustitúyelo por vegetación.
«Ten algunas hierbas de jardín en el alféizar de la ventana. Tienes esa frescura ahí y hace que la cocina sea muy práctica. Además, huele delicioso y te ahorras una fortuna en hierbas», dice Boyle experto en servicios de remodelación.
El tomillo y el romero son fáciles de cultivar en una cocina y se utilizan en salsas y en cocciones lentas. La albahaca, la menta y el perejil dan un toque agradable a las ensaladas.
- Sé creativo con los herrajes
El simple hecho de cambiar los tiradores puede ser una forma barata y eficaz de modernizar una cocina. También se pueden cambiar los grifos y el caño, o contratar a un electricista para que cambie la iluminación o los interruptores.