¡Según la Academia Americana de Odontología de Implantes, el número de implantes está creciendo cada año! ¿Por qué este crecimiento? Siga leyendo para aprender más sobre los beneficios de los implantes dentales y por qué son una gran opción para un número creciente de pacientes.
Los implantes han recorrido un largo camino. Su historia se remonta al antiguo Egipto, donde se colocaban conchas marinas talladas o pequeñas piedras pulidas en la mandíbula para sustituir los dientes perdidos. Sin duda, hemos alcanzado muchos avances desde entonces.
Los implantes actuales suelen ser de titanio, un material biocompatible y resistente que se fusiona con el hueso natural para fijar el implante en su sitio. Los implantes duran ahora más que nunca y son más fáciles de colocar y restaurar que los implantes de hace décadas.
La demanda de implantes dentales nunca ha sido tan alta. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, a los 17 años, el siete por ciento de las personas en los Estados Unidos han perdido al menos un diente permanente.
A los 50 años, los estadounidenses han perdido una media de 12 dientes (incluyendo las muelas del juicio). Si usted forma parte de estas estadísticas, y si se siente acomplejado por ello, los implantes son una opción atractiva.
Especialmente si se tiene en cuenta que la tasa de éxito de los implantes es extremadamente alta: ¡se ha informado que es del 98%!
Lo más probable es que usted sea un buen candidato para los implantes. Si ha sufrido la pérdida de un diente por caries, enfermedad de las encías o incluso por un traumatismo, puede beneficiarse de los implantes. Los implantes (frente a las prótesis) son los preferidos -tanto por los dentistas como por los pacientes- para mantener una sonrisa brillante y juvenil en los pacientes, que dure hasta sus años dorados.
¿Qué puedo esperar de un procedimiento de implante dental? Por encima de todo, espere un procedimiento fácil y sin complicaciones. Normalmente se utiliza anestesia local mientras el dentista implanta un tornillo de titanio en el hueso de la mandíbula.
Durante un periodo de cicatrización gradual, el hueso crece alrededor del implante para fijarlo y posteriormente se fija un diente de sustitución al poste metálico. Esto puede realizarse en uno o varios dientes, dependiendo de las necesidades específicas del paciente.
¿Cuáles son los principales beneficios de los implantes dentales? Son muchos. En cuanto al procedimiento en sí, a diferencia de las prótesis dentales, los pacientes NO tienen que preocuparse por los adhesivos o pastas sucias.
Además, a menudo no hay necesidad de realizar un extenso trabajo dental en los dientes vecinos para hacer un puente o una dentadura parcial. Un implante sustituirá un diente por otro y durará más que los puentes o parciales convencionales.
Por lo tanto, los resultados son más fuertes y duraderos en comparación con otros tipos de odontología restauradora o cosmética, y los pacientes informan de que sus implantes tienen un ajuste y una sensación natural y discreta. También son mucho más fáciles de mantener limpios. Los actos sencillos como sonreír y masticar se sienten naturalmente mejor.