Hoy en día, lo hacemos casi todo por Internet, y eso incluye las compras. Por eso, nunca ha habido un mejor momento para dedicarse al comercio electrónico.
Hoy en día, si usted vende cualquier cosa -ya sea zapatillas de deporte, aderezo para ensaladas, o algo intermedio- necesita subirse al tren del sitio web o plataformas de Ecommerce.
Un sitio de comercio electrónico le ofrece la oportunidad de construir su marca, conectar con más clientes y vender más productos, pero sólo si tiene el diseño de sitio web adecuado.
El diseño web es fundamental a la hora de crear un sitio web de comercio electrónico. Un buen diseño web de comercio electrónico consiste en utilizar los colores, las fuentes, las imágenes, las palabras y los gráficos adecuados para convencer a los visitantes de que hagan una compra.
El diseño de su sitio web de comercio electrónico debe atraer a los clientes potenciales, proporcionar una gran experiencia de usuario y presentar su tienda de la mejor manera posible.
Por lo tanto, su sitio web no sólo tiene que tener un buen aspecto y estar en sintonía con la marca, sino que también tiene que llevar a los visitantes de su sitio web a actuar y, ya sabe, a comprar sus productos.
Pero, ¿cómo se hace eso exactamente? ¿Cómo se diseña el tipo de sitio de comercio electrónico que hará que los productos salgan volando de sus estantes virtuales?
Aquí están los 11 mejores consejos de diseño web de plataformas de Ecommerce o comercio electrónico para ayudarle a llevar su tienda al siguiente nivel:
- Simplicidad
Una de las reglas más importantes que debes tener en cuenta durante el proceso de diseño del comercio electrónico es «KISS», es decir, ¡mantener la sencillez!
Cuando se trata de diseñar un sitio web de comercio electrónico, lo simple es siempre mejor. Cuantos más elementos haya en la página (¡colores! ¡anuncios! ¡todas las ventanas emergentes!), más se aleja del objetivo del sitio web: cerrar una venta.
No necesita una tonelada de campanas y silbatos en su sitio web de comercio electrónico, todo lo que hacen es actuar como una distracción. Mantenga su diseño claro, limpio y simple, y mantenga el enfoque en la venta.
- Haga de la marca una prioridad
Si quieres sacar el máximo partido a tu diseño de comercio electrónico, tómate el tiempo necesario para definir tu marca y, a continuación, impregna tu diseño de esa marca. Si no estás seguro de quién eres como marca, ¡no pasa nada! Sólo querrás hacer un pequeño examen de conciencia antes de empezar a diseñar. Hazte preguntas como:
- Si mi marca fuera una persona, ¿quién sería?
- Si tuviera que describir mi marca en tres palabras, ¿cuáles serían?
- ¿Qué hace que mi marca sea diferente de otras tiendas de comercio electrónico?
- ¿Qué hacemos mejor que nadie en el mercado?
Una vez que sepas quién eres, puedes incorporarlo a la marca de tu sitio de comercio electrónico. ¿Y esa marca? Ayudará a crear confianza con su público y, de paso, impulsará las ventas.
- Piense como un visitante del sitio web
Si quieres que el diseño de tu sitio web de comercio electrónico conecte con tu público, tienes que pensar como tu público.
En última instancia, sólo hay unas pocas cosas que sus clientes potenciales quieren en una experiencia de comercio electrónico: un sitio que sea fácil de navegar, bien diseñado y que haga que el proceso de compra sea fácil, sencillo y sin complicaciones.
Y si quieres que tu tienda de comercio electrónico tenga éxito, será mejor que les des esas cosas.
Durante el proceso de diseño, ponte en el lugar de tu visitante. ¿Qué tipo de diseño les va a resultar más fácil de navegar? ¿Cómo puedes organizar tus productos de forma que tengan sentido para el usuario final? ¿Cómo puede simplificar el proceso de compra?
Cuando piensas como tu cliente, puedes anticipar lo que quiere de tu tienda de comercio electrónico, y luego diseñar tu sitio con el fin de satisfacer esas necesidades.
- Utilice el color en su beneficio
Elegir los colores para sus plataformas de Ecommerce o comercio electrónico es algo más que decir «Bueno, el rojo es mi color favorito, así que… ¡hagamos todas las cosas rojas!». El color es una herramienta extremadamente poderosa, y si entiende la psicología que hay detrás del color, puede utilizarlo en su beneficio (y conseguir unas buenas ventas en el proceso).
Diferentes colores pueden inspirar diferentes sentimientos, emociones y acciones de la gente, así que si quieres que tu sitio de comercio electrónico convierta, necesitas usar esas inspiraciones de color a tu favor.
Así, por ejemplo, si quieres que la gente haga una compra, haz que el botón de compra destaque con un color brillante como el rojo. Según la psicología del color, el rojo inspira sentimientos de emoción y pasión, que son factores que impulsan el gasto, y los estudios muestran que hacer un botón rojo puede aumentar las conversiones en un enorme 34%.
O, si quiere aumentar su credibilidad, incorpore el azul al diseño de su web. El azul no sólo es un color universalmente amado, sino que también se ha demostrado que incrementa la sensación de confianza, lo que lo convierte en una opción en el mundo de los negocios (hay una razón por la que el color azul aparece en más de la mitad de los logotipos).
La cuestión es que el color es una de las herramientas más poderosas de tu caja de herramientas de diseño, y si sabes cómo utilizarlo, puede tener un gran impacto en el diseño de tus plataformas de Ecommerce.