Consejos de profesionales en mudanzas que le harán la vida más fácil

Mudanzas - Realizar la mudanza

Enhorabuena, ha encontrado el lugar perfecto para vivir y está deseando instalarse en su nuevo hogar. Lo único que queda por hacer es: la temida mudanza. Empaquetar tu casa y trasladarte a otra puede ser no sólo tedioso y lento, sino a menudo caro. 

Sin embargo, hay consejos y trucos utilizados por los profesionales que pueden hacer que el proceso de mudanza sea menos dolor de cabeza. Hemos preguntado a algunos de los mejores del sector qué sugieren hacer para mantener las cosas organizadas antes, durante y después de las esperadas mudanzas.  

Planificar, planificar, planificar.

La organizadora profesional Jennifer Lava sugiere empezar lo antes posible a planificar y programar. «Lleve una lista maestra de todas las tareas relacionadas con la mudanza. A continuación, utilice su calendario para programarlas y planificarlas para que se realicen. Empaqueta las cosas parecidas por las habitaciones en las que las vas a poner y etiqueta bien tus cajas».

Déjate llevar.

Jennifer Lava también sugiere reducir el tamaño de tus pertenencias antes de una gran mudanza. «En cuanto sepas que te vas a mudar, empieza a mirar lo que ya no necesitas, ni usas, ni te gusta y déjalo ir. ¿Por qué trasladar cosas que ya no te sirven?».

Contrata el camión de mudanza o la unidad de almacenamiento del tamaño adecuado.

Alexander Harris, de SpareFoot, un buscador de unidades de almacenamiento de servicio completo, sugiere: «Asegúrate de conseguir un camión de mudanzas o una unidad de almacenamiento del tamaño adecuado. Si adquieres un camión demasiado grande, tus objetos podrían caerse y desplazarse. 

Si el camión es demasiado pequeño, es posible que no puedas llevar tu objeto favorito. Yo tuve que dejar atrás mi bicicleta de montaña cuando me mudé a Austin hace tres años. Todavía no tengo bicicleta».

Empaca con cuidado.

Alexander, de SpareFoot, propone empaquetar las cajas con cuidado para facilitar la mudanza. «Es fácil cometer el error de empacar cajas demasiado pesadas. Utiliza cajas pequeñas para empaquetar artículos pesados como libros, y llena el espacio vacío dentro de las cajas medianas y grandes con almohadas y mantas. Empaquetar las cajas de esta manera hará que sea mucho más fácil cargarlas y descargarlas».

Prepara primero lo que vas a descargar.

Jennifer Lava sugiere pensar en los artículos que más vas a necesitar la primera noche en tu nuevo hogar. «Empaqueta una muda de ropa, tus artículos de aseo, un juego de toallas (una cortina de ducha si es necesario) y un juego de sábanas por separado para que puedas dormir en tu cama, ducharte y vestirte el primer día/noche en la nueva casa sin tener que buscar esos artículos en las cajas. «

No tengas miedo de pedir ayuda.

Alexander Harris, de SpareFoot, cree que no hay que avergonzarse de pedir un poco de ayuda. «Si te faltan manos amigas, considera las aplicaciones de mudanzas como Bellhops que te permitirán contratar a mozos de mudanza bajo demanda. 

O prueba Buddytruk, que te ayuda a encontrar un conductor con un camión que te ayude a mudarte». Por último, SpareFoot.com te permite encontrar la mejor oferta en empresas de almacenamiento de servicio completo que recogerán y almacenarán tus cosas hasta que las quieras de nuevo». Muy fácil.

Facilita la limpieza.

Jennifer Lava advierte que no hay que olvidarse todavía de tu antigua casa. «Deja algunos artículos de limpieza en tu antiguo lugar para que puedas hacer una limpieza fácil una vez que todas tus cosas se hayan retirado». Incluso si vas a pagar a alguien para que haga una limpieza final, lo mejor es hacer primero un barrido de la superficie.