Todos sabemos que las botellas de cerveza y de vidrio de refrescos/pop/cola deben reciclarse. No hace falta que un entrenador te lo diga. Pero, ¿se pueden reciclar los tapones metálicos de las botellas? ¿Qué se puede hacer con ellos, aparte de desordenar la encimera de la cocina?
Como habrás adivinado, los tapones metálicos de las botellas son reciclables, pero hay una forma correcta de procesarlos durante el troquelado de tapas para que no se pierdan en el camino. He aquí cómo:
Dos tipos diferentes de tapones de botella
Hay dos tipos de tapones de botella: de acero y de aluminio. Ambos tipos están hechos de materiales reciclables, por lo que podría pensar que puede tirarlos en su carro de reciclaje. No hay problema, ¿verdad?
Resulta que hay un problema: su centro de reciclaje local es un centro de procesamiento automatizado donde los materiales se separan tanto por máquinas como a mano. Debido a su tamaño, estos pequeños tapones sueltos caen a través de las cribas y acaban perdiéndose para su recuperación.
Y mientras la instalación de reciclaje es capaz de separar materiales como el vidrio, el aluminio, el acero y los envases de plástico, los tapones de botellas metálicas son demasiado pequeños para ser identificados, por lo que a menudo acaban yendo al vertedero.
¿Cómo asegurarse de que los tapones metálicos de las botellas entran en el flujo de reciclaje?
Conseguir que esos tapones vayan al flujo de reciclaje correcto es fácil. Sólo hay que seguir estos sencillos pasos:
Paso 1:
En primer lugar, separe los tapones de sus botellas en latas vacías de aluminio y acero. ¿Cómo puede saber si son de acero o de aluminio? Sólo tiene que pasar una prueba básica: Si se pega a un imán, es de acero. Si no, es de aluminio.
A continuación, hay que agrupar los troquelado de tapas o tapones de las botellas en latas de metal similar para poder procesarlos todos juntos, así que pon los tapones de aluminio en una lata de aluminio y los de acero en una de acero.
Paso 2:
Una vez que haya llenado una lata hasta la mitad con tapones, cierre la lata para que los tapones no se caigan durante la recogida o el procesamiento en la instalación de reciclaje. Atraparlos en la lata asegura que los tapones se capturen correctamente y lleguen al ciclo final del proceso de clasificación. Recuerde no llenar demasiado la lata con tapones o no podrá cerrarla.
Ya está. ¡Ahora puedes reciclar esos tapones metálicos de las botellas!
Nota: Algunos distribuidores de botellas también aceptan los tapones con su programa de devolución. Pregunte a su minorista local sobre sus políticas de tapones de botellas y solicite las instrucciones de eliminación adecuadas.
Además, en algunas ciudades se pueden reciclar los tapones metálicos de las botellas sin tener que ponerlos en una lata de acero o aluminio, por lo que siempre es conveniente comprobarlo primero antes de troquelado de tapas.