Las mejores opciones de estantería para el garaje

Es bastante difícil conseguir algo en un garaje o taller desordenado donde no se puede acceder fácilmente a los suministros, herramientas y otros equipos, y mucho menos encontrarlos. 

Aunque hay varios tipos de soluciones de almacenamiento en garajes, una de las más fiables y menos costosas, como las estanterías que tiene Fábrica de Estanterías, que son estantería de longitudes planas de material rígido que proporcionan una superficie robusta para almacenar casi cualquier cosa. 

Las herramientas eléctricas, las latas de pintura, los estantes sólidos de temporada pueden soportar el peso de prácticamente todas sus pertenencias y mantenerlas protegidas de los daños. 

Por supuesto, no todas los estantes están hechos iguales. Así que adelante, asegúrese de leer nuestras ideas sobre lo que debe tener en cuenta al elegir la mejor estantería de garaje para sus necesidades.

Tipos de estanterías de garaje

Las mejores estanterías de garaje se distinguen principalmente por el material con el que están hechas, y si son independientes o están montadas en la pared o en el techo. Los precios varían dependiendo del material, el tamaño de la estantería, la calidad y la marca.

  • Estantes de metal y alambre

Los estantes de metal (típicamente de acero) pueden contener cargas pesadas y vienen en una variedad de tamaños. Otra ventaja de los estantes de metal es que son muy fáciles de limpiar: un material no poroso, el metal no absorbe productos químicos ni pintura en caso de derrame. 

Los estantes de metal pueden venir pintados de negro o recubiertos de polvo con un acabado protector para resistir el óxido y los daños. Y suelen ser una opción de almacenamiento económico. Las estanterías en oferta que tiene Fábrica de Estanterías, son una buena opción para ti.

Mientras que los estantes de metal sólido son útiles para el equipo de trabajo pesado, los estantes de alambre ofrecen la fuerza del metal sin el peso. Están típicamente hechas de acero o malla de cromo: una superficie de filamentos metálicos conectados que forman una rejilla, red o red resistente. 

Estos estantes están diseñados para latas de pintura, herramientas, cubos y cajas; asegúrese de que cualquier artículo pequeño (clavos y tornillos sueltos, por ejemplo) esté dentro de contenedores más grandes antes de almacenarlo en los estantes de alambre para que no caiga por los huecos de la malla.

Los estantes de metal sólido se encuentran a menudo en unidades independientes, ya que pueden ser bastante pesados para fijarlos directamente a la pared. Los estantes de alambre pueden ser independientes o montados en paredes y techos.

  • Estantes de rieles ajustables

Dependiendo de lo que pretenda almacenar, puede querer la libertad de cambiar la altura de sus estantes para ganar más o menos espacio entre los niveles. Los estantes de rieles ajustables ofrecen esta flexibilidad, gracias a los rieles metálicos verticales que se instalan en la pared. 

Estos rieles están ranurados a intervalos iguales, con soportes metálicos diseñados para ser instalados en cada ranura. Para cambiar la posición de su estante, simplemente retírelo, mueva los soportes hacia arriba o hacia abajo, y vuelva a colocar su estante a esta nueva altura. 

Comúnmente hechas de alambre de acero, las repisas ajustables pueden sostener fácilmente objetos pesados, siempre y cuando los soportes también sean de metal soldado.

  • Estantería de madera

Los estantes de madera son hermosos y sostenibles, añadiendo estilo a tu trabajo y espacios de almacenamiento. Los estantes de madera dura como el roble y el arce son fuertes y duraderos. 

Las maderas blandas como el pino, así como la madera prensada como el contrachapado y el aglomerado, pueden manejar el almacenamiento de carga ligera, pero pueden combarse, doblarse y romperse bajo cargas pesadas. 

Los estantes de madera independientes se pueden mover con bastante facilidad a cualquier lugar donde se necesite almacenamiento, mientras que los estantes de pared están fijadas a los montantes estructurales por medio de soportes de metal, y firmemente sujetas a las paredes. 

Si decide construir su propia estantería a partir de un kit, busque uno que venga con todas las piezas de hardware que necesite, así como instrucciones claras; tenga en cuenta que la madera puede no estar incluida.

Según el tipo de equipos, productos, y objetos que va a almacenar cada tipo de estante proporciona una mejor opción, sin embargo, estamos confiados que las estanterías metálicas en rebaja que Fábrica de Estanterías ofrece, serán la mejor selección para tu garaje.