Las mejores estrategias de publicidad para Ecommerce para 2021

publicidad para Ecommerce

Tu marca de comercio electrónico está en su sitio: sabes lo que quieres vender, quién es tu público objetivo y el mejor ejemplo de estrategia de ventas, pero tal vez no sepas cómo llegar a ellos y dar a conocer tu marca. 

Con la cara del comercio electrónico cambiando a cada minuto, es imperativo que cualquier marca de comercio electrónico se arme con las estrategias de publicidad para Ecommerce adecuadas para anunciar su entrada en la industria y llamar la atención.

¿Cuál es la estrategia más eficaz para mi entidad de comercio electrónico?

Para construir la estrategia de marketing adecuada para tu negocio de comercio electrónico, establece con precisión cuál es la meta y los objetivos de tu marca y cuál es tu misión. Analiza tu trayectoria hasta el momento -los éxitos y los fracasos- para poder determinar qué sector necesita un impulso. 

¿Es su sitio web? ¿O tal vez quiere que le encuentren más arriba en la página de resultados de los motores de búsqueda (SERP)? Sea cual sea su problema, es probable que unas cuantas buenas prácticas de marketing de comercio electrónico puedan sacarle de apuros.

El problema, sin embargo, es que Internet está inundado de sugerencias, consejos de marketing de comercio electrónico, incluso «soluciones rápidas» con grandes afirmaciones de cambios inmediatos. En realidad, las técnicas de marketing de comercio electrónico tardan en perfeccionarse y aún más en aplicarse. 

El gran número de tácticas de publicidad para Ecommerce que uno puede aplicar a una marca puede ser bastante vertiginoso, así que aquí hay un desglose de las principales estrategias.

  1. Estrategias de marketing por correo electrónico para negocios de comercio electrónico

Los correos electrónicos llegan a tu audiencia directamente a sus bandejas de entrada y, por lo tanto, pueden nutrir a los clientes potenciales y aumentar las ventas. También sirve como recordatorio de que su plataforma de comercio electrónico existe y refuerza ese conocimiento con cada correo electrónico de seguimiento.

Puede utilizar los correos electrónicos de diferentes maneras: para presentar su marca, informarles de nuevos productos, proporcionarles información sobre el mercado general del comercio electrónico o compartir algunas noticias de la marca. 

Los descuentos y las notificaciones de rebajas suelen gustar mucho a los clientes potenciales, así que si ofrece algo parecido, envíe un correo electrónico sobre ello a su lista.

En una bandeja de entrada llena de spam, será difícil destacar, así que sea brutal a la hora de elaborar el correo electrónico perfecto para enviar sólo lo que su suscriptor necesitará, o algo que podría saber que necesita.

Su lista de correos electrónicos es igualmente importante. Lo que quiere es un conjunto de suscriptores fieles que hayan optado voluntariamente por recibir sus correos electrónicos, y puede conseguirlo prometiendo (y entregando) algo de valor. 

Organice un concurso, elabore sus correos electrónicos con el ojo de un diseñador, escriba un contenido convincente, lance una CTA muy efectiva y tenga una página de aterrizaje atractiva lista para los clics que obtenga.

  1. Estrategias de marketing de contenidos para negocios de comercio electrónico

Esta estrategia implica la creación y el uso de contenido para dirigir el tráfico, convertir los clientes potenciales en ventas y establecerse como líder del segmento, tanto en términos de conocimiento como de alcance. Esta estrategia se ha convertido en una prioridad tanto para las empresas B2B como para las B2C.

El marketing de contenidos se centra en crear y poner a disposición de los usuarios contenidos relevantes, interesantes, útiles y de valor añadido de forma constante para cultivar una audiencia fiel. 

Esto refuerza las interacciones con los clientes y conduce a los lectores a su marca de comercio electrónico. Esto, a su vez, impulsa el tráfico entrante y la generación de clientes potenciales con el objetivo final de aumentar las ventas y los clientes.

Existe una gran cantidad de formatos de contenido que puede personalizar para su estrategia. Algunos de los más comunes son los blogs, los libros blancos, los libros electrónicos, los estudios de casos, las guías, los gráficos y los comunicados de prensa, entre otros.

Es crucial identificar los puntos de dolor -tanto de las plataformas como del público- para determinar qué formato es el mejor. Utiliza tus contenidos para dar respuesta a las preguntas que la gente se plantea en Internet y hazlo con la suficiente eficacia y autoridad como para que hagan clic en tu sitio web y quizá vuelvan a él. 

También puedes utilizar otras estrategias de marketing (como el SEO y las redes sociales) para impulsar tu alcance en todas las plataformas.

  1. Estrategias de marketing en redes sociales para negocios de comercio electrónico

El marketing en las redes sociales, que se desprende muy bien del marketing de contenidos, puede servir de forma independiente o como refuerzo de los contenidos y otras estrategias. 

Es probablemente el más dinámico de todos, pero las redes sociales son una herramienta poderosa cuando se trata de llegar a las masas a través de geografías y grupos de edad.

Utilizar el marketing de las redes sociales para su negocio y publicidad para Ecommerce tiene sus ventajas, sobre todo el fomento de la participación de los usuarios y el impulso de las ventas. La participación de los usuarios incluye los «me gusta», los «compartidos», los «comentarios» y la interacción general con sus publicaciones, lo que ayuda a consolidar su marca en la mente de la gente. 

También es crucial para el marketing de boca a boca, ya que es muy fácil compartir información dentro y entre plataformas (¡incluso de un blog a otro!).