¿Por qué nos persigue la publicidad en redes sociales?

En la publicidad en redes sociales, siempre te encontrarás si navegas a través de la internet con algunas de sus características más populares como: banners, publicidad por inserción en buscadores y en redes sociales (Facebook, por ejemplo), introducción en vídeos online (Youtube, Vimeo, entre otros).

Las cuales tienen las funciones de informar mostrar, dar a conocer un producto servicio, una marca y vender, no son otros los objetivos.

Los clientes potenciales te permitirán conseguir información de contacto de los usuarios para conocerlos mejor y analizar su comportamiento en las redes sociales para empresas. Para un plan de social media marketing que cumpla objetivos, la publicidad para las redes sociales para empresas es fundamental.

Una de las redes más importantes en las que las empresas realizan campañas publicitarias es Facebook Ads A través de estos anuncios, las empresas pueden, por un lado, ganar más visibilidad dentro de Facebook. 

Normalmente se trata de campañas enfocadas a aumentar el número de market. Los expertos en realizar publicidad en redes sociales que alcance a los seguidores de líderes de opinión y a los propios líderes con el fin de conseguir los objetivos propuestos en la estrategia de marketing en redes sociales. 

Las redes sociales, hoy día, juegan un papel importante en cualquier planificación de medios debido a la gran cantidad de datos que se obtienen de los usuarios, lo que permiten utilizar diversos tipos de anuncios en publicidad.

Decide qué tipo de publicidad de tu negocio en redes sociales te interesa: Puedes apostar por campañas para ganar nuevos seguidores, promociones y concursos, marketing de influencers, visibilidad de marca… 

Una de las principales ventajas de apostar por la publicidad de tu negocio en redes sociales es el reporte casi instantáneo de los datos y resultados de tu campaña (personas alcanzadas, clics en el anuncio, conversión en ventas) que te ofrecen todas las plataformas de redes sociales.

Los Social Ads la publicidad para redes sociales no son otras cosa que presentar anuncios pagados, generalmente por marcas, a los usuarios en las redes sociales.

Google Ads, Linkedin Ads, Facebook Ads, la reciente incorporación de Twitter Ads (y próximamente Instagram Ads), son servicios que le ofrecen a una Marca la posibilidad de ampliar su radio de influencia hacia más usuarios de esas redes sociales.

Es decir, potenciales clientes con los cuales hasta ese momento no poseían un contacto directo. Las campañas de SMO (Social Media Optimization) consisten en ganar visibilidad en las principales redes sociales visitadas por el público objetivo de una empresa. 

Identifica los segmentos de mercado en su campaña de redes sociales, es decir tu público objetivo, aquel es uno de los planteamientos fundamentales que ejecuto antes de desarrollar la estrategia, sin esa definición no hay claridad porque de igual manera si integras varias redes, debe existir un engranaje de contenidos, pero desde el lenguaje de cada red social y de sus usuarios. 

Hacer publicidad en redes sociales consiste en crear contenido pagado en una determinada plataforma y mostrárselo a los usuarios de las redes sociales, con el objetivo principal de conseguir resultados, como pueden ser ventas, leads, likes en la fan page, etc. 

A través de las redes sociales, no solo se publicitan empresas que buscan llegar a un mayor número de clientes para que contraten sus servicios, compren sus productos simplemente se den a conocer, sino que también existen numerosos anuncios que llevan al usuario a engaños como, por ejemplo:

Segmentar bien a los públicos de interés, analizar lo que piensa, preocupa y desea, y tras ello trabajar diferentes creatividades, titulares, textos, botones de llamada a la acción y las páginas que visitarán al hacer click en nuestro anuncio es uno de los primeros pasos a trabajar por parte de las empresas para realizar publicidad en las redes sociales de una manera efectiva.